[Solar-general] Free Software Foundation : Stallman on the State of GNU/Linux

Juan A. Diaz juan en labint.frba.utn.edu.ar
Dom Abr 3 08:53:07 CEST 2005

El sáb, 02-04-2005 a las 10:24 -0300, Daniel Olivera (mate.cosido)
escribió:

> Voy a explicarlo por ultima ves.
> Si lo entienden sera beneficioso para el servidor de mail, sino lo siento
> mucho.
>
> Mandar un mensaje con un enlace me parece bueno, porque no siempre es del
> interes del lector el contenido.
como puedo saber si algo es de mi interes s i no veo el contenido?

> En ese caso, el de no ser de interes del lector. Porque obligarlo a bajar
> el contenido??
claro, por que tengo que bajar un link ?

> Lo que yo dije en otra oportunidad es que mandar un enlace a un lugar en
> el que dice "la nota esta aqui" era algo que podia molestar al usuario
> dado que no hay contenido en el enlace que le fuera enviado, con lo que se
> suma un salto adicional.

> Si uno manda el enlace del contenido eso es bueno.
> Ahorra tiempo al usuario y ayuda a mantener bajo el uso del ancho de banda
> de los servidores de correo

> Daniel

Voy a tratar de contestar todos lo s mails aquí, para no sobrecargar los
servidores de correo.

Yo cuando quiero leer algo e informarme (via mail), me suscribo a una
lista de noticias o eventos. Además de esto visito frecuentemente sitios
relacionados a tenés de miinteres, por citar uno www.vivalinux.com.ar,
que es un compendio de noticias, desde donde puedo acceder a la página
donde se publico la noticia originalmente y leer la nota completa, si no
me interesa el articulo sigo de largo. Pero es mi elección el entrar a
una página en la que se que voy a encontrar noticias, de igual forma
todos en la lista de solar saben de que en el sitio de ututo hay
noticias frecuentemente, y yo mismo entro a verlas cuando tengo tiempo.

Por si no me crees esto ultimo te paso mi ip de los últimos treinta días
si querés, y la del trabajo por las dudas, aunque suelo utilizar la
extensión de firefox para navegar a través  de distintos proxys
anónimos.... osea no quiero ser demasiado irónico y desbocarme, pero el
decir que mi problema es personal me parece una tontería, y espero no te
moleste, ahora cada ves que una persona discuta una posición no
compartida con vos es por que no te quiere?, por que son gente mala?
serán brujas? llamemos  a la inquisición!!!

Seamos un poco más 'adultos', dejemonos de chicanas y seamos sinceros en
todo caso, si hay algo que te molesta hay que decirlo, esto puede
parecer frontal pero a la larga genera mejor entendimiento, no me acuses
de actuar de mala leche, te digo lo que pienso y esa es una de mis
libertades, por más que no te guste, hay gente que opina distinto y esta
bien, mientras se manejen las diferencias en términos respetuosos, como
yo siempre he tratado de mantener en esta lista, desde escribir
correctamente hasta expresarme con propiedad hacia gente que no me
conoce, (y teniendo en cuenta que hay gente en esta lista que no conoces
todos los términos que por ahí maneja el resto, trato de poner
referencias y explicaciones de todo lo que nombro).

Yo no voy a continuar esta discusión por que creo que exede a la lista y
propongo aprovechar las propias energías en los proyectos que cada uno
lleva adelante.

Mi humilde sugerencia es que se cree una lista solar-novedades, y que la
gente que desea recibir mails con links de noticias, noticias mismas,
avisos de eventos y similares se inscriba en ella, adicionalmente para
que esta lista sea conocida, se puede, similarmente a como se hace con
el sitio de solar y sus noticias, enviar un recordatorio mensual de las
listas existentes y el tema del que trata cada una, así de paso estas no
se pierden en el olvido.
De estas forma las nuevas personas que ingresen a la lista solar-gral a
través de este recordatorio, se enteran de las listas existentes y
pueden elegir inscribirse en las que quieran participar, el que desee se
inscribirá en solar-novedades y podrá tener acceso a las novedades
enviadas por esta lista, y los que ya conocen los sitios de noticias
visitarlos según deseen.

Otra alternativa es como sugiere DSA, es cambiarle el nombre a la lista
por solar-cafe o un nombre similar. Un ejemplo de esto es el LUGMen[0]
tiene su lista lug-groucheseque donde se tratan cualquier tipo de
charlas, pero a sabiendas previas de quien se inscribe. y paralelamente
mantiene otras listas donde se tratan temáticas especificas.

[0]http://www.lugmen.org.ar

Listado de listas disponibles en el LUG-Men
[1]http://www.lugmen.org.ar/listas/

Yo sinceramente trato de aportar de mi lo mejor en la lista, con la
información esta a mi alcance, para hacerme mala sangre mejor miro el
noticiero o veo canal 9.

Me duele que una diferencia de opiniones sea desviada al plano personal,
me parece poco correcto.

Podemos tener diferencias de opiniones, políticas, técnicas,
estratégicas y muchas otras, pero no podemos creer que todos los que no
comparten nuestra visión/propuesta son enemigos. Esto es lo lindo del
SL, el poder cada uno desde su posición hacer su aporte.

No veo que la solución sea no leer los mails, para eso me des-suscribo
de la lista, aunque me parece productivo y doloroso al final.

--
Juan A. Diaz