[Solar-general] no se puede ser tan boludo

Sergio Belkin sekinmor en yahoo.com.ar
Vie Abr 1 19:55:01 CEST 2005

El Viernes 01 Abril 2005 2:32 PM, Daniel Olivera escribió:
> [...]
>DO
>DO  El gobierno frances prefirio finanaciar a la empresa, no permitir la
>DO  "bancarrota" porque sino el problema no era de Mandrake sino de los
>DO  acreedores de mandrake que no tienen como cobrar.
>DO
>DO  Ademas los sistemas instalados que seguramente tiene el mismo estado
>DO  frances, hechos por esta empresa francesa, se veria muy comprometidos
>DO  en cuanto a continuidad y seguridad.
>DO
>DO  Pero no creo que la comunidad sea la que salvo a mandraque,

Seguramente que el gobierno y las leyes de mercado influyeron para que
Mandrakesoft saliera de la bancarrota, pero no se puede negar por eso el
aporte de la comunidad.
Esto lo se por las newsletter que recibo de MDK desde el 2002 donde siempre
han explicado clarito el modelo de negocios. Y el tema de membresías del club
fue fundamental para que MDK sobreviviera.
Por otro lado, por ese tiempo MDK no tenía tanta penetración sectores del
gobierno como hoy si la tiene.
Creo que las cosas no suceden por una causa exclusivamente, sino que hay
muchos factores para que un hecho tenga lugar.

> se
>DO  aplicaron leyes de mercado y estrategias de mercado para poder salvarla.

Seguro, pero por más modelos alternativos de negocios y de trabajo que
planteemos, otra vez, repito, vivimos en un mundo
pseudocapitalista-conservador, y no podemos escapar a eso. Lo que podemos
hacer es que este entorno nos perjudique lo menos posible y al mismo tiempo
desde nuestro lugar ir cambiando cosas. Nada fácil.

--
SErgio BELKin - Have a lot of Freedom! - Everyone is Walking Lame
Capacitación en Free & Open Source Software