[Solar-general] Fwd: PC para todos?

Juan Martin Capristo juancapristo en yahoo.com
Vie Abr 1 18:36:18 CEST 2005

--- Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> wrote:
> saber
>
> Viste algun aviso que pida conocimientos de OpenOffice? Yo no, pero si
> vi que pidan MS-Office o Word o Excel.

 Yo tampoco, pero creo que es una cuestion de que "todo" es MS-Office o
MS-LoQueSea

> Con mas razón, el gobierno opta por usar soluciones de MS. Aunque aca
> creo lo mismo que Daniel, prefiero como mal menor poner Linux y que
> los mismos usuarios lo pirateen si quieren, que el gobierno financie a
> MS.

Eneso estoy de acuerdo, el gobierno no puede, ni deberia de financiar algo que
le genera ganancias a una empresa extranjera, y que esa guita no vuelve mas.
Seria mejor que financien a Bubi, y a otras PyMes que laburan bien, que
reinvierten aca y le dan trabajo a la gente y no a una corporacione Monopolica
extranjera.

> planilla de
> procesador de
>
> Para el usuario casero (que es blanco de esta iniciativa) te doy la
> razon. Para el usuario coorp. hay diferencias por el tema de las
> macros que en algunos casos son impresindibles.
Si en eso estoy de acuerdo...  pero no se supone que se pueden hacer macros
nuevas, que hagan una tarea similar a la que hacia la que se usaba antes?

> Claro que si, nadie lo niega. Pero quien esta dispuesto a dar ESA educacion?

Creo que, aunque suene ingenuo de mi parte, deberia de darse desde el estado,
en los colegios publicos, y deberia de volverse a ver el plan de estudios de la
materia informatica, y reformular todo, por que si no le seguiremos dando
ganancias a M$ por el resto de nuestros dias, aunque no vayamos directamente a
comprtar la licencias, indirectamente lo hacemos.

Ademas estaria bueno que desde Solar pudieramos hacer algo copado para brindar
educacion en SL a un precio accesible, ya que la mayoria de los lugares donde
hay capacitacion en Linux, sale una fortuna.

Saludos
             Juan Martin Capristo