[Solar-general] Fw: [hipatia] otra cosa para el parte

Alejandro de Garate alejandro_degarate en yahoo.com
Vie Abr 1 06:45:54 CEST 2005

Carlos C. Oegg escribió:

>Digamos que si yo peleo por que se instale linux como SO en las pcs y
despues
>no doy soporte, me hacen la cruz, y todo posterior reclamo que quiera hacer
>no voy a tener derecho ...

Disculpame pero disiento...

Cuando M$ dio soporte ?

La mayoria de las veces que me consultan por algun problema especifico
(gralmente compañeros de trabajo) me dicen: che no podes venir a verme la
maquina, cuando le llevo la maquina a un "service" me formatean el disco,
pierdo cosas y nunca me queda igual que antes.

Los que venden maquinas con guindous OEM como por ej: LEB se limitan a
formatear el disco y reinstalar tal como sale a la venta y tiene su costo,
la ultima vez que supe andaba por los $50.00 y habia que llevar la maquina
y dejarla 48 hs, antes de ir a retirarla.

Jamas escuché que alguien los atendiera por telefono y les guie una
reparación.

Los poco que conozco que les hayan atendido una consulta en alguna otra
multinacional en USA (no M$) le piden una tarifa en dolares que escapa a
las posibilidades de un usuario promedio.

Cualquier vendedor puede hacer lo mismo con Linux, no jodamos...

Asi que si hablamos de usuarios "hogareños" yo no me preocuparia demasiado.

Hasta un amigo que es recontra pro-M$ el año pasado probo de instalar
Linux en un disco viejo para "ver como era" y lo instalo el solo (delante
mio) y me dijo: asi que esto era linus... yo pense que era mas dificil...
que era otra cosa...

Alejandro