[Solar-general] Fw: Re: Es necesaria alguna aclaracion... (from RMS)

Ricardo Markiewicz gazer.arg en gmail.com
Vie Abr 1 06:42:05 CEST 2005

> pero hasta donde se ubunto usa los ejecutables de debian, o sea es un debian
> modificado, le cambian un poco la cara y listo.

Ya lo comentaron en otro mail, es mucho mas que solo "usar
ejecutables" .... es mas, los nombres de los paquetes cambian, al
igual que sus dependencias. Los paquetes -src son reusados, así como
Ututo usa los ebuilds. Ubuntu además trae muchos parches que debian no
incluye, como ejemplo está el Update Notifier de Sinaptic y el plugin
de integración Gaim-Evolution.

> En cambio gento no es una distro en el sentido clasico, es un sistema para
> hacer distros.

S/C

> Ututo-e en este caso usa un sistema para hacer la "distro" -es decir el
> conjunto de ejecutables a distribuir-, utilizando el sistema de gentoo con una
> buena cantidad de modificaciones.

Aja, y en que se diferenciaría entonces en Debian-Ubuntu? ... Hacen el
mismo trabajo, compilar y distribuir.

> Solo para aclarar debian tiene tambien un sistema propio para hacer ejecutables.

yo solo conozco gcc para hacer ejecutable :), aca Debian inventó una
forma mejor de hacerla :) ?

> Al igual que lo tendran redhat, suse y otros.
> Algunos comparten el sistema de empaquetado "rpm"

Ah, paquete != ejecutable.

> o sea son cosas distintas:
>   a) el sistema de empaquetado (rpm, deb, tgz, ututo-e)

ututo-e no es tgz?, y un script en bash? ... es decir, es Slackware + wget :P

> creo que se puede armar un buen debate a partir de esto :)

O flame ;) .. dependiendo de como se encare :)

saludos