[Solar-general] Fw: Re: Es necesaria alguna aclaracion... (from RMS)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Abr 1 01:25:23 CEST 2005

> La gente de Gentoo no opina lo mismo, ellos  afirman que es una
> distribución y yo lo considero así.

Se puede definir distro de muchas formas.

No se si gentoo distribuye binarios, en ese caso seria una distro
Para mi el valor de gentoo es organizar un sistema para recompilar.
Las fuentes las puedo sacar de sus sitios, asi que eso no es lo importnate.
Lo importante de gentoo es eso, un sistema nuevo para recompilar todo.

> Ubuntu al igual que Debian además de generar una distribución libre
> participan en el desarrollo de aplicaciones, como ser el caso de
> Roseta[0] (Sistema para la traducción de aplicaciones en forma

perfecto, ademas de hacer una distro, la empresa dueña de ubuntu desarrolla
aplicaciones.

> Debian además genera una cantidad de políticas técnicas de las cuales
> son utilizadas luego por otras distribuciones, basadas y no basadas
> en debian.

Sin duda que lo mas importante de Debian es su sistema unico de gestion
democratica de proyectos y las ideas politicas que salieron del mismo.

Personalmente creo que es un error que los esta llevando al estancamiento,
para mi la democracia es para las organizaciones sociales, no para proyectos
de desarrollo. Pero lo mas importante y meritorio de ellos es eso, la
comunidad que se genero alrededor de la idea, que es mucho mas que un proyecto
de desarrollo.

dsa en unsa.edu.ar