Re: [Solar-general] Formato XML de open office como estándar iso

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mie Sep 29 16:02:58 CEST 2004

On Wed, 29 Sep 2004 10:29:33 -0300, Daniel Olivera -Mate.Cosido
<dolivera at solar.org.ar> wrote:
> XML pueden leerlo otros paquetes de oficina.
> Gnuemric y Abiword usan XML como formato standard
> y Koffice puede usarlo perfectamente.

Eso depende de como sea el XML en si. XML define un marco muy general
de formato de datos, pero luego hay implementaciones de XML que
difieren. Por ejemplo, MS puso soporte para XML en MSO 2003, versiones
Pro o algo asi. La cuestion es que el XML ese conforma la
especificaciones, pero adentro tiene UN BINARIO ENCODEADO EN MIME con
formato propietario!!!!. Creo que la intención de hacer eso es poder
decir "apoyamos los estandares de la industria, somos buenas personas,
interactuamos con los demas, etc" y al mismo tiempo cerrarse para
mantener su monopolio de facto.