Re: [Solar-general] Re: Resumen de Solar-general, Vol 300, Envío 1

Jaime D jaime en krn.com.ar
Mar Sep 28 23:17:23 CEST 2004

Estimado Silverio:

Es mi opinion personal que has errado al elegir Linux (no importa de que
distro hablemos) para trabajar en la industria grafica. Quizas algunos
de la lista te puedan recomendar algun producto libre (o no) que trabaje
  en Linux pero, sin dudas, para la industria grafica, nada mejor que
Apple y MacOS. La PC puede ser recomendable para diseño web, pero
editorial, packaging, etc siempre se trabajo con Macs. Y, por lo que veo
en mi casa, y con todos los diseñadores que he conocido (muchos) la
diferencia de dinero es mas que justificada.

Esto no quita que, tambien tengas que aprender MacOS (no creas que es
igual a Windows) y quizas no tengas pantallas azules, pero vas a tener
que acostumbrarte a errores del tipo "Error 10" y nada mas...

En Linux, por ejemplo, podes usar GIMP para editar imagenes como
Photoshop pero no vas a encontrar un Dreamweaver, Illustrator,
QuarkXPress, etc... (lo que no quiere decir que no haya proyectos que
apunten a solucionarlo)

Y, de ultima, a la Mac le podes instalar Linux cuando las aplicaciones
esten disponibles en el futuro.

Con todo esto quiero decir que creo que Linux aun no esta preparado para
su uso en la industria grafica, al menos no mas alla del diseño web o
retoque digital de fotografías.

Saludos...

PD: Mis condolencias al pueblo de Carmen de Patagones