[Solar-general] Correccion sobre el libro de soft libre +referencia

bubi bubi en opensa.com.ar
Lun Sep 27 23:46:28 CEST 2004

No quisiera debatir un tema tan poco debatible.
No quieren entender, no les gusta.
"programas derivados que hagamos, nuestros programas,
puedan ejercer esas libertades que implican las correlativas renuncias del
autor. Sin excepciones." del texto
Esta explicación es la base de su libro, y el tema es muy facil, nuestros
programas no son nuestros , son de un monton de programadores que lo donaron
a una comunidad con el fin de mejorar la calidad del software y darle la
opción a todos, absolutamente a todos poder ejercer esteas libertades.Si
modificaste 1 o 10 lineas pertenecen a todos , por ley.
Que pedimos a cambio, segui dandoselo a la comunidad , si no queres no lo
uses.
por ley de copyrigh , esa que inventaron los abogados para proteger los
derechos de los autores, por esa ley nosotros los autores autorizamos a
todos los que usen estos programas a seguir compartiendolo. Estamos
protegidos por esa ley , les guste o no les guste.
Tenemos la libertad no de regalar  , visto mi humilde entender , sino de
prestar para que sea prestado. Por ejemplo los "mil ladrillos" que eran de
mis hijos se la doy a mis sobrinitos, cuando mis sobrinitos crecieron les
dije se los pueden dar a sus primitos que son mas chiquitos , ellos lo
hicieron. Esa conducta parece muy mala para muchos , la posibilidad de
compartir la ven mal, muy mal y no solo eso, a la OSI le pegan porque son
lobos con piel de corderos , porque parecen liberales pero son zurditos.
Como decia una pensadora contemporanea argentina mirtha legrand, ya basta de
zurdaje en la argentina.
Me parece que el debate se podría mejorar cambiando que prestar o compartir
o como quieran llamarlo es malo.
En mi empresa trabajamos con GPL y espero nunca salir de la GPL, cuando uso
otra cosa respeto tambien las licencias, si hay que pagar se paga.
Yo estuve en la charla de Price con el abogado, y me parecio honesto con sus
verdades, no asi el Dr. Mille que dijo literalmente que la GPL no existia.
Cuando le reitere la pregunta a Martin Carranza Torres , el explico
claramente que es la GPL , protegida por Copyright , y si que era virosica.
Me gustaria explicarle como en argentina en nuestra empresa trabajan 20
personas en base a la GPL y otras aberraciones, cuando otras empresas
colegas , hacen lo mismo que nosotros, y no quiero nombrar a las grandes que
usan mucho GPL.
Estan todos equivocados , o hay otro modelo que lleva al fracaso los
sistemas de ocultamiento.
No podrian ellos asimilar este cambio y con toda su experiencia ,
compitiendo libremente rompernos bien el ....
No podria la super empresa numero uno del mundo con 48.000 millones de
dolares hacer un software que no se caiga, que yo sepa hay otros que con
mucho menos plata hacen coches que no se clavan.
Podrían , pero no lo hacen, es mas facil llenarse de plata haciendo sistemas
, inseguros , vulnerables , caros, monopólicos, que hacer las cosas bien .
Y todavia no hablamos del codigo abierto, el software libre y un montón de
cosas que les produce urticaria.
Ni siquiera hace falta , en este libro no existe una puta linea de
Microsoft, hablar de software , leyes de software, modelos de negocios sin
nombrarlos es como hablar de futbol sin nombrar al diego.

saludos y gracias al amigo cordobes , siempre hay buena gente en todos lados
bubi