[Solar-general] Consulta tecnica

Mario R. Tomasini mrtomasini en ciudad.com.ar
Vie Sep 24 18:50:02 CEST 2004

Hola Sebas: mi objetivo es "múltiple": presento información que rescaté
con programas libres... aunque no totalmente. Son datos que vegetaban
desde el año 86 esperando que alguien los rescatara (hechos en DOS, con
Dbase o algo por el estilo, al principio; planillas de exell; y otros
registros válidos, aunque como seguían pautas oficiales, respetaban las
características de los campos en general. Por un lado, expongo los
problemas de los tiempos para disponer los registros, cuando no es el
"efector" quien los vuelca, sino alguien a no menos de 200Km, y se
consolidan luego a 600Km, por alguien ajeno a la situación. Y por otro
lado, los recursos para que los efectores puedan ellos mismo procesar la
información y mantener la comuncación en red en tiempo real.
Está listo para contarlo, pero me gustaría que se viera. Tengo tiempo de
armar la presentación con el material disponible hasta el 30, pero se
puede reprocesar hasta el 16 de octubre mas o menos. Se presenta la
semana del 18 al 30, pero no tengo confimrado el horario.
Lo que pasa es que me molestó un poco: formato de la presentación
escrita (obligatorio) Word. Diapositivas etc.: powerpoint. Y me dije: y
sui les hago "un chiste"? pongo el Cd, rearranca y voilá! aparece un
programa nuevo, una muestra nueva, que hace lo mismo, y que se las puedo
dejar de regalo sin ofender a nadie...
No use nunca el Koffice, pero pruebo. Tengo todo este fin de semana para
"jugar experimentando".
Y veremos que pasa...
De todos modos, al menos en mi presentación del hospital NADIE rechazó
(por ahora) la indicación de que el soft que se utilice sea SL.
Y agrego: si alguien puede tirarme listado: el martes tengo que pasar la
lista de pedido de equipamiento para el aula virtual (estimo minimamente
un servidor, conectado a speedy - unico proveedor de banda ancha, o al
proxy de salud publica. De una a cuatro terminales (que lindo si pudiera
ponerles el sistema de mas de un monitor y teclado por CPU), cámara
digital y un cañon de proyección. Ya dije que el soft se lo regalamos!.
Pero me gustaria ser MUY específico con los detalles, y aca no tengo a
quien consultar...
Saludos. Mario