[Solar-general] Sobre GPL y PHPNuke

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Jue Sep 16 13:42:08 CEST 2004

On Thu, 16 Sep 2004 04:11:52 -0300, Paolo Stancato
<paolodoors at yahoo.com.ar> wrote:
> Ahora, si yo saco los créditos de la vista del público pero en ningún
> momento niego la autoría de Burzi, estaría violando la GPL? No hicieron
> algo similar con GNU/Linex (ojo que acá toco de oído) que cambiaronlos
> nombres de algunos programas por nombres lugares o personas importantes
> (y/o característicos) de la zona para que se "compre" más fácil por la
> gente del pueblo y se sientan identificados con la distro? <<-- (esto lo
> escuché)

En Linspire (ex Lindows), muchos programas tienen el nombre cambiado,
para que sea mas facil identificar la funcion que cumplen y para
imponer ellos su propia marca. Asi el Mozilla es "Lindows Internet
Suite", el Kate es "Advanced Text Editor" (no dice Kate) y asi todo.
PERO, en el about de TODOS los programas se le da credito a todos los
autores.
Idem RedHat cuando saco el tema Bluecurve de unifica el look de KDE y
Gnome. Saco varios carteles, "tampoco es cuestion que un escritorio
paresca un formula-1 con tanta publicidad" dijo uno de RH como
argumento para sacar de la vista los nombres de los autores. Pero
seguian estando si uno los buscaba, en los mismo programas.
Lo que propone Burzi es distinto. Como autor de un programa (*) esta
en su derecho de dar este "servicio". Por ejemplo para diseniadores
web que quieran venderle a sus clientes un CMS que no paresca que es
algo que encontro gratuito por ahi.

(*) No se hasta que punto es autor solo si hay tanta gente que
colaboro con el, a menos que esa gente haya delegado los derechos de
autor como mencionaron aca.