[Solar-general] equipo editorial

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Sep 15 16:53:38 CEST 2004

me parece bien, habria simplemente que especificar un formato
basico de no usar cosas raras ni en LaTeX ni en docbook

por ejemplo en LaTeX, que conozco, usar el formato article, sin nada mas o
cosas asi.

si de ambos inputs se puede generar tanto pdf como html en el mismo estilo
todo OK

> 1- ¿Cual seria la temática de la publicación? ¿Es sobre temas
> técnicos o sociales relacionados con la informatica y/o el SL?

eso debemos decirlo, propongo Software Libre.

> ¿Entraria una nota tipo: Configurando un winmodem en Mandrake?. ¿O
> seria de nivel teorico como el trabajo de Sconlik sobre la debilidad
> del hashing MD5?

me parece que ambos, hay que designar comite academico para que decida sobre
cada caso, habra que poner criterios: calidad, novedad, pertinencia, etc.

> ¿No
> existe ya alguna publicación de ese estilo?

no conozco, al menos en Argentina

>3 - IDEA, no pregunta: ¿Y
> si lo hacemos en conjunto con alguna asociacion similar de Brasil?

se puede hacer con el proyecto software libre brasil, ellos publican actas
de su congreso, pero la idea aca seria publicar periodicamente ademas de las
actas de nuestro congreso anual.

Habria que conversarlo, se pueden sacar dos publicaciones,
una de avances de los congresos y algo mas fuerte con cosas concluidas.

Es algo para ir evaluando mientras avanzamos

> ¿O de latinoamerica? Serian potencialmente mas lectores y mas
> autores.

yo supongo que lo mejor es empezar e ir sumando a otros paises una vez la
cosa funcione

> 3- ¿Financiamiento? ¿Se aceptarían publicidad como en la
> mayoría de las revistas (cientificas y de las otras)?.

sospecho lo ideal es tener una revista electronica con bajos costos
y sin necesidad de financiamiento, hecha por nosotros mismos, si la cosa
funciona y se puede imprimir y se consigue publicidad creo que todo bien,
la gente que lo edite fijara tarifas y esas cosas.

> ¿Va a haber
> un criterio para seleccionar la publicidad? ¿Quien se va a encargar
> de conseguirla y cobrarla?

habra que crear el equipo editorial

> El tema del formato de submision me parece anécdotico (salvo que sea
> Word).

si, pero es lo primero para pedir trabajos

dsa en unsa.edu.ar