[Solar-general] equipo editorial

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mie Sep 15 14:54:05 CEST 2004

On Wed, 15 Sep 2004 02:50:48 -0300 (GMT+3), Enrique A. Chaparro
<echaparro at uolsinectis.com.ar> wrote:
> De todos modos, lo mas razonable parece pedir los papers en un
> formato mas o menos estandar, con opciones: HTML, W3C XML, LaTeX
> o DocBook, asi cada hinchada se queda contenta :)

A mi me gustaria saber, antes que el formato de submision de
articulos, lo siguiente:
1- ¿Cual seria la temática de la publicación? ¿Es sobre temas técnicos
o sociales relacionados con la informatica y/o el SL? ¿Entraria una
nota tipo: Configurando un winmodem en Mandrake?. ¿O seria de nivel
teorico como el trabajo de Sconlik sobre la debilidad del hashing MD5?
2- Una vez definido o aclarado 1-, pregunto: ¿No existe ya alguna
publicación de ese estilo?
3- IDEA, no pregunta: ¿Y si lo hacemos en conjunto con alguna
asociacion similar de Brasil? ¿O de latinoamerica? Serian
potencialmente mas lectores y mas autores.
3- ¿Financiamiento? ¿Se aceptarían publicidad como en la mayoría de
las revistas (cientificas y de las otras)?. ¿Va a haber un criterio
para seleccionar la publicidad? ¿Quien se va a encargar de conseguirla
y cobrarla?

El tema del formato de submision me parece anécdotico (salvo que sea Word).