[Solar-general] equipo editorial

Enrique A.Chaparro echaparro en uolsinectis.com.ar
Mie Sep 15 07:50:48 CEST 2004

> Yo voto por DocBook, porque se define la estructura y no la apariencia
> (la cual se puede mejorar usando hojas de estilo si no me equivoco) y
> también te permite exportarlo a cualquier otro formato (PDF, HTML, etc).
> No por nada los grandes proyectos de documentación están usando DocBook.
>
> El Quanta Plus te permite trabajar con DocBook y como ya dijeron, el
> Emacs+PSGML.

No pretendo entrar en una polemica bizantina. LaTeX sirve bien a
todos mis propositos de edicion, y es bastante mas 'popular' que
DocBook (al menos, entre la comunidad cientifica). Por otra parte,
no me parece que este sea un "gran proyecto de documentacion",
sino mas bien un intento de recopilar y publicar papers interesantes,
para lo cual un buen HTML bastaria.
Pero ya se ha dicho hace muchos muchos años que sobre gustos no
habia que disputar. Como dije, LaTeX satisface todas mis necesidades
de edicion; cuando que esas necesidades cambien, o cuando encuentre
algo mas sencillo y maleable, veré.
De todos modos, lo mas razonable parece pedir los papers en un
formato mas o menos estandar, con opciones: HTML, W3C XML, LaTeX
o DocBook, asi cada hinchada se queda contenta :)

Saludos,

Enrique
--
Venit summa dies et ineluctable tempus.