[Solar-general] Encripción y llave de Enrique

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Sep 14 16:07:51 CEST 2004

> Esto no sería tanto drama, si perdés la llave privada todavía necesitan
> la clave que debería ser una frase de varias palabras (me equivoco?).

si tienen la llave privada tienen mucho, les falta solo esa frase, que sirve
para desencriptarla.

Si tienen varios mensajes encriptados y tu clave publica es probable que con
estudios diferenciales puedan resolver el problema de tu pass. Nunca lo
hice :), asi que no se si realmente sera tan simple.

> Creo que ahí está el meollo del asunto, para que te falseen tienen
> que tener tu llave privada (que está en el HD) y la frase (que está
> en el GD Gray Drive :D )

Cada cosa que tienen les facilita el proceso.
Los protocolos estas diseñados para darte una seguridad razonable,  si
empezas a facilitarles las cosas sonaste :)

> No hace falta que todos intercambiemos la clave con todos. Por lo que
> entendí, si un par intercambian la clave de una manera segura, deben
> dar fé de que la clave del otro es auténtica para que se valla
> formando el anillo.

Es cierto, se puede hacer eso.
Ahora cada paso en la cadena de confianza, es un paso mas donde puede
romperse.

> OK, pero no es necesario usar firma. Sí es recomendable, el que no
> quiere que no use.

de acuerdo

dsa en unsa.edu.ar