[Solar-general] Cuestion GnuPG - P/dsa

Mar Sep 14 00:01:37 CEST 2004

Diana Venturini wrote:

| Desde el rincón con orejas de burro, confieso no saber
| absolutamente nada de gnupg, y haberme metido a opinar
| sólo "de oído". Si alguien explica para mi nivel
| jardín de infantes se lo voy a agradecer.

Nadie debe estar en ningún rincón. O en todo caso, deberemos
ir varios antes que vos.

En realidad lo que pasa es que alguien afirma que nunca se
habló de encriptación, cuando en realidad si sucedió, se dijo
"encripción", que es lo mismo. El propio thread se llamo
"encripción".

Si se debe leer "firmar" x "encriptar" x tratarse de un
error, todo bien, pero que no se diga que no se dijo lo
que _si_ se dijo :-D

Rescato un solo diálogo:

> [...]
|
| 1) uno manda al servidor de la lista (con algun tipo
| de interfaz que puede ser por web o incluso por mail
| tipo el comando "subscribe" de las listas) la llave
| publica de uno y la lista te devuelve la llave
| publica de "toda" la lista
|
| 2) uno postea a la lista encriptando con la llave
| publica de la lista
|
| 3) el servidor desencripta el mail y lo encripta con
| cada llave publica de los suscriptos
|
| 4) el servidor envia cada mail encriptado a cada
| destinatario
|
| Como decia, hay que ver la carga que generaria este

- --
Gerardo Díaz
gerardobdiaz en arnet.com.ar
Key fingerprint = B1E4 5E2D 285A 2497 A19E  CEFF 2C72 DBC7 D7DF 99FF
hkp://pgpkeys.mit.edu