[Solar-general] Encripción y llave de Enrique

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Sep 13 20:06:44 CEST 2004

> El problema es tener que confiar en que los veas porque es un
> problema para los otros, o sea, es un riesgo que decidís tomar que cuyas
> consecuencias pagan los otros (su sumatoria de tiempos es mayor) :-)

> Claro pero la probabilidad es menor y la credibilidad no es mayor,
> so it pays back :-)

no creo que sea menor, sobre todo viajando permanentemente, cuidando de no
perder los cds con las claves, eliminando en forma segura de cada pc los
archivos con las claves privada, - tarea casi imposible-
o cuidarme de que un virus o algo la copie de memoria. O confiar en el soft
que encuentre en esas pc o baje de internet.

En caso de usarlo desde casa, cuidarme que nadie use mal mi pc, o que algun
sistema me chupe las claves privadas de mi pc, etc, etc, etc, o que alguno se
siente en mi pc y la use, etc etc etc

Leer los correos es algo que hago con frecuencia, sobre todo si participo en
la lista.

En cambio cuidar lo otro es una tarea adicional y altamente insegura.

> solar de | firma digital.
>
> Costos? No ví presupuestos, si voluntarios. Lo caro es hacer un sistema
> operativo, yo uso linux y no pagué un cobre. Tsk, tsk.

costos en cuanto a esfuerzos de la gente por intercambiar claves publicas en
forma segura, usarlas adecuadametne etc.

ademas de la gente que no participaria por no saber usar el sistema, mas la
cantidad de gente que se sentiria segura, sin estarlo por usarlo
incorrectamente.

dsa en unsa.edu.ar