[Solar-general] Encripción y llave de Enrique

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Sep 13 05:47:37 CEST 2004

> Si se implementa bien yo estoy de acuerdo, de hecho estoy firmando todo
> ahora, pero, por ejemplo, no puedo verificar la firma de Enrique, me
> tira error (puede ser problema mío?). Si esto llegara a pasar con
> más de un socio, listo, la firma no sirve para nada.

Desde ya voto en contra de cualquier mecanismo que implique usar firmas
digitales o criptografia en los canales oficiales de solar

Ahora, que los miembros individualemente usen criptografia o que firmen
digitalmente sus mensajes, en tanto no sea obligatorio me parece perfecto.

La mejor verificacion de mis mensajes a la lista la hago yo mismo, si leo
mensajes de otro diego saravia, gritare, y no saben como.
Puedo distraerme, es un riesgo, pero tambien puedo firmar mal o darle a otro
mi clave privada por error.

Pueden secuestrarme, y suplantarme en la lista y podria ser que pudieran
secuestrarme y suplantarme y no fueran capaces de usar mi clave privada o
podria ser que yo me resistiera a su tortura para decirles como firmar mis
mails a solar,  Pero en esos casos, la verdad, lo que menos me importaria
seria lo que puedan decir a SOlar en mi nombre :)

Señores ante el caso de fraude real poco podriamos hacer, y si no hay fraude
no hay nada que hacer. El campo intermedio es muy estrecho, tan poco que no
vale los costos que implicaria un uso oficial en solar de firma digital.

dsa en unsa.edu.ar