[Solar-general] Trabajando con el ejercito Fuerza , mucha fuerza

Martin Gaido martin_gaido en fastmail.fm
Dom Sep 12 16:20:00 CEST 2004

Daniel:

Totalmente de acuerdo con lo de USA y su gobierno. Me toco vivirlo de
cerca por algunos años, pero no vas a negar que muchas organizaciones ya
sea bin-lad.. o carteles en todo el mundo o quien sea usan la Internet
como medio de comunicación. Y que pasa con esa información? Nadie la
lee? No hay seguridad en ningún lado.

Con respecto al otro tema, yo creo que se debe crear un canal mas seguro
que la Internet, lo mas cercano a la seguridad es crear un túnel cerrado
solo para las comunicaciones militares (no estoy seguro de que exista
tal tecnología en argentina), y todas las personas involucradas en
cuestiones secretas y de seguridad nacional deben estar identificadas de
otra manera mas que una firma digital que también seria muy útil.

Mi consejo hacia los militares:
1) Crear un canal seguro solo para este tipo de actividades.
2) No vincular para nada la red Internet.
3) SO de base (creado por los militares argentinos).
4) Crear políticas de seguridad a nivel sofá, hará y usuarios.
4) Enseñar Soft Libre en las academias militares en argentina.
5) Visitar a los amigos del norte para mas información.
6) No adquirir mas armamento del que tenemos.
7) Ultima cosa. Alguien me puede decir que hacen los militares en
Argentina? (Esto es de ignorante que soy y un poco OT pero en serio)

Se entiende el punto 6 no? Gracias a Dios que no tenemos balas!.

NOTA: No soy experto en cuestiones militares, solo toco un poco de oído
por tener amigos en el US ARMY, AIRFORCE y por haber tenido alguna
relación con el SOUTHCOMM en Florida por cuestiones laborales en el
pasado, nada mas. Espero sirva de algo.

Saludos,

On Sun, 2004-09-12 at 10:35, Daniel Olivera -Mate.Cosido wrote:

> En honor a la verdad es imposible preguntarles ya que los que las
> tiraron viajaban dentro de los aviones.
> Igualmente esa es la "historia oficial" (usando la analogia de la
> pelicula argentina y ademas el origen de lo que hoy esta mayormente
> difundido por las cadenas de eeuu).
>
> Personalmente les tengo mas miedo a eeuu que a Bin Laden.
> A pesar de que en el pasado eran lo mismo y Bin Laden es accionista de
> la empresa petrolera del padre de Bush (Presidente de eeuu).
> Dudas...Dudas.
>
> Pero esa es otra historia.

> [...]
Martín G. Gaido

Cell: +54 (02477) 15590965