Re: [Solar-general] Encripción

Ernesto Domato edomat en gmail.com
Dom Sep 12 09:39:56 CEST 2004

On Sun, 12 Sep 2004 02:28:37 -0300 (ART), Arturo Buanzo Busleiman
<buanzo en buanzo.com.ar> wrote:

> La solucion trucha es simple: se comparte la llave privada. Esa es la mas
> facil, pero tiene obvias deficiencias.
>
> Por otra parte, se puede no armar una lista, sino un email normal con From
> y CC's... si tenes la llave publica de cada destinatario, hecho :)

Hace algun tiempo atras estuve pensando sobre esto y se me ocurrio una
idea que podria funcionar (nunca tuve el tiempo suficiente para
ponerme a hacerlo, pero quien sabe cuando termine las cosas que tengo
pendientes?).

Quizas la idea sea medio compleja y ademas abria que ver el tema de si
usa demasiado recursos, pero asi va la cosa:

1) uno manda al servidor de la lista (con algun tipo de interfaz que
puede ser por web o incluso por mail tipo el comando "subscribe" de
las listas) la llave publica de uno y la lista te devuelve la llave
publica de "toda" la lista

2) uno postea a la lista encriptando con la llave publica de la lista

3) el servidor desencripta el mail y lo encripta con cada llave
publica de los suscriptos

4) el servidor envia cada mail encriptado a cada destinatario

Como decia, hay que ver la carga que generaria este sistema en el servidor.

Saludos.
Ernesto