[Solar-general] denuncias/leyes malas/porque no al copyright

Eduardo López edulopez en softhome.net
Vie Sep 10 23:39:29 CEST 2004

Diego Saravia wrote:
> claro, los negocios comunes, se hacen de comun acuerdo entre partes, ambos
> acuerdan y establecen un precio que lleva a la satisfaccion mutua. Todos ganan.
>
> Para la informatica, la unica forma de usar una computadora -al menos hasta
> hace poco- era con windows, y para usarlo tenes que pagar una tasa cada tanto
> llamada licencia. No hay discusion posible, y si no pagas el estado actua y
> recauda mediante la accion de la policia y la justicia penal.

Perdón que me entrometa en la charla, Diego, pero creo que es el mismo
mecanismo que cuando uno utiliza, por ejemplo, un teléfono celular,donde
hay un contrado "de adhesión" que me deja *usar el servicio* pero el
usuario no puede modificar ni una coma del mismo.

Esto es, estimo, lo que argumentan en M$, y si uno lo ve desde ése
ángulo parece razonable. (Más allá del hecho que son un  monopolio,
porque si no lo fueran sería otra la situación).

> Es decir la forma de trabajo de microsoft es mas similar a la de un estado que
> recauda impuestos que a la de una empresa  que establece vinculos comerciales.

Yo lo veo parecido a una telefónica (elegí cualquiera), que te toca
según donde vivís y si no te gusta bueno... nada...

El problema radica en que NO HAY libertad de elección para el usuario y
lo que más me asombra es cómo la gente común (quiero decir no
técnica/informática) lo entiende bien en el caso de las compañías
telefónicas, pero les cuesta ver la situación en el caso de M$.

Nuevamente pido perdón por la entromisión.
Saludos. Eduardo.