[Solar-general] licencia gpl

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Jue Sep 9 04:12:30 CEST 2004

On Wed, 8 Sep 2004 16:17:08 -0300, Diego Saravia
> hacer una gpl argentina es como hacer un c en castellano

Esto que decis me hace acordar a algo que paso aca en los 80: En una
escuela tecnica en Santa Fe hicieron un BASIC en castellano. Me
parecio la idea mas estupida del mundo. Con el afan de "nacionalizar"
el lenguaje de programacion mas popular del momento, los tipos
perdieron todo tipo de compatibilidad con cualquier programa BASIC del
mundo y para colmo tampoco era muy util para enseñar ya que luego para
usar otra microcomputadora tenes que traducirlo al ingles.
Yo tambien soy "pro-internacionalizacion" y admito que aunque no nos
guste el ingles es el idioma de la ciencia y tecnologia, pero los
paises son soberanos, tienen sus leyes y no necesariamente son
compatibles con las de otros paises, aunque haya tratados
internacionales. No se, creo que no voy a hablar mas del tema hasta
que no me asesore porque mis conocimientos en esto no dan para mas.