[Solar-general] Como se vive produciendo SL?

maram maramsis en gmail.com
Jue Oct 21 20:46:47 CEST 2004

On Thu, 21 Oct 2004 11:04:20 -0300, RAD <bobd en ciudad.com.ar> wrote:
> Hola a todos,
>
> Soy nuevo en la lista y he leido con atencion cada thread que se ha
> desarrollado, los cuales me paracen muy interesantes y por supuesto me
> desansnan mucho ya que soy nuevo en esto del SL.
> Mi duda, y creo que es el lugar para plantearla, es como se puede vivir
> de la creacion de SL? Como se aplica el modelo a la vida diaria? Como se
> pagan las cuentas generando SL?
> Desde ya muchas gracias.  Espero no ofender a nadie con mi consulta, mi
> intencion es aprender.
>
> Saludos a Todos
> [...]

Por mas de 10años he vivido de desarrollar software propietario y
servicios relacionados... y cuidaba mi codigo celosamente!

En cada empresa en donde hubo una oportunidad para "entrar"
generalmente, era por descuido del desarrollador existente., falta de
atencion , mala prestacion de servicios... o cambios politicos...

En muchas de ellas el codigo de los desarrollos estaba disponible...
pero al desarrollador lo corrieron igual ....
en otras que no estaba disponible... tambien corrieron al
desarrollador por inoperante...

Segun mi experiencia si lo que haces, lo haces bien, dificilmente te
quedes sin trabajo y si ademas das la seguridad del codigo fuente y
una comunidad de desarrolladores que te apoyan... de diez! Tenes
ventaja contra el sp.

Las unicas desventajas que hasta ahora encontre trabajando con SL:
1.La gran cantidad de proyectos similares... te prendes de uno y luego
desaparece... o se estanca y pasas a otro... y en cada casa te costo
entenderlo, estudiarlo y compararlo... aprendes a usar tal cosa y cada
cliente usa algo distinto... (aunque esto tambien puede transformarse
en ventajas...)
2.El marketing de las empresas basadas en SP.
Es dificil hacerle entender a alguien que lo sitan al sheraton a
mostrarle SQL-Server2005 que existe postgresql en el bar de la
esquina... Ni hablar de la TV , diarios y revistas... y lo supuestos
convenios Estado-Microsoft... Como le explicas a un Ing. que toda su
vida vio, le mostraron, le ensañaron.le vendieron AUTOCAD que existen
alternativas...

saludos
ah! actualmente me cuesta encontrar clientes de SL y de SP ... aunque
sigo viviendo de la "informatica"... y soy un "converso" al SL.

Marcelo