RE:Re: [Solar-general] Certificaciones oficiales enSoftwareLibreparaDocentes

mrtomasini en ciudad.com.ar mrtomasini en ciudad.com.ar
Jue Oct 21 11:03:46 CEST 2004

Ojo: son COLEGIOS profesionales (y ya hubo por aca bastante discusion sobre el tema=
Saludos. Mario
-- Mensaje Original --
Enviado por: bubi <bubi en opensa.com.ar>
Fecha: 20/10/2004 13:45:18
Para: La lista de todos y todas en solar<solar-general en lists.ourprojectorg>
Título: Re: [Solar-general] Certificaciones oficiales enSoftwareLibreparaDocentes

Bueno empecemos a laburar si estamos interesados en el tema de cursos y
certificaciones.
Si hay gente con ganas de dar cursos, podemos plantearlo junto a varias
organizaciones.
Por ejemplo  definimos curso introductorio linux, curso avanzado, curso
administrador , curso escitorio open office, etc
Luego estos cursos los podemos dar en fundave , donde estamos montando un
cyberlinux, tambien lo puede dar club de programadores, unsa ,utn, , o
cualquiera que responda a los principios claros de contenidos, calidad ,
examenes , etc.
Solar verifica que se cumplan estas caracteristicas y puede empezar los
tramites en el ministerio de educación o donde corresponda para que sean
aprobados.
Las sociedades medicas estan aprobadas para dar y verificar que los
profesionales se actualicen, caso  sociedad argentina de dermatologia, que
tiene un programa nacional de dermatologia , PRONADERM , que hace que los
medicos esten actualizados, y la universidad de bs as le dio pa potestad
para controlar estos cursos.
es solo una idea . En lo personal creo en la formacion y preparacion de la
gente , no estoy a favor de certificaciones que habiliten o desabiliten
cosas, solo informar que taxl persona realizo un curso o estuvo presente en
tal evento , o sabe ingles nivel 1 .
un abrazo y me parece interesante armar una lista para esto dentro de
educacion o como mejor paresca
saludos
bubi