[Solar-general] Apple prohibe a sus empleados desarrollar software libre.

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mie Oct 20 20:27:43 CEST 2004

On Wed, 20 Oct 2004 14:37:53 -0300, Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar> wrote:

> Ahora si han reprogramado todo sin copiar codigo esta todo bien, pero yo
> temblaria, si la empresa hace juicio probablemente lo gane.

No conozco ese caso particular de Chile, pero lo que puede ser que
pase es que los programadores al estar "libres" hagan el soft que
ellos creen que es mejor y no lo que hacian en la empresa que es lo
mejor que hacen en funcion de los gustos-necesidades de sus jefes. Asi
que bien puede que sea muy distinto el producto que los programadores
hagan en libertad. Hace poco nombre que las decisiones de las
herramientas de programacion en una empresa son politicas y no
tecnicas, por ahi los programadores estando solos hagan otra cosa. Lo
que seguro que usan es el conocimiento de las necesidades del mercado.
Ese conocimiento creo que no se lo puede atribuir la empresa como
propio, aunque lo hayan aprendido en la empresa, o no?

--
Explorer</a>