[Solar-general] Apple prohibe a sus empleados desarrollar software libre.

Quiñones Victor victor en dpec.com.ar
Mie Oct 20 17:15:24 CEST 2004

On Wed, 2004-10-20 at 09:50, Diego Saravia wrote:
> On Wed, 20 Oct 2004 01:08:14 +0200, Martín Olivera wrote
> >

> legalmente las ideas no son "pasibles de derechos" -salvo patentes y marcas-,
> lo que es pasible de generar derechos son las expresiones de las ideas

Posiblemente,segun mi punto de vista pasa por la politca
administrativa de una empresa.
Como se puede controlar lo que se hace en la empresa y lo que no?
Si en mi casa se me ocurre una idea y luego desarrollo esa idea
en mi trabajo, a quien le corresponde?

Una empresa no puede condicionar mi desempeño en otros trabajos
ni tampoco afirmar que lo que desarrollo en mi tiempo en otro
lugar le pertenece a esta.

Un ejemplo: en Chile, una empresa de Energia despidio a todos -o
al menos la mayoria-  de sus empleados informaticos. Estos
decidieron juntarse y desarrollar un soft comun para ese tipo
de servicio tomando ideas y partes de lo que ya habian desarrollado
en la empresa que los despidio. El soft que nunca se patento. Lo estan
ofreciendo por toda America Latina y España.