[Solar-general] Certificaciones oficiales enSoftwareLibreparaDocentes

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Mie Oct 20 16:27:28 CEST 2004

Hola Hernán:

> Sigo respondiendo a título personal (hasta que se constituya el equipo):
> yo creo que "todos suman", y que "la unión hace la fuerza".
>
> Ojalá seamos capaces de crear un "Programa Nacional de Certificación de
> Software Libre", avalado por una RED de varias universidades, varios
> institutos, etc., y que eso sirva para que miles y miles de personas en
> todo el país se capaciten en software libre!
>
> Esas noticias son las que quisiera ver en los titulares de los diarios
> algún día...
>
> ¿Quién se anota para el equipo? ¿Te cuento Gustavo? ¿Y a vos Diego también?

En mi caso estoy dando un curso de GNU/Linux que abarcarían tópicos de uso,
administración y programación con bash, tcl/tk, entorno X y cosas como hacer
que la cajita Linux sea servidora de terminales con LTSP.

Estoy preparando además un curso de PHP/MySQL orientado a la programación de
aplicaciones Web.

Esos cursos (apuntes para mí por lo general, falta mucho pulido: no soy
docente sino un ingeniero de la UTN en electricidad de potencia) quedan a
disposición de Uds y por supuesto que me gustaría colaborar con y mediante el
instituto que mencioné en esta movida, no sólo yo sino los otros dos que
damos los cursos y la dirección del instituto.

Seguramente conocen el proyecto cursos de Lucas di Pentima y Nico César:

http://es.tldp.org/htmls/cursos.html

Quizás ese puede ser un punto de partida para el esfuerzo al menos del armado
de los cursos.

Un abrazo

=====
http://network-online.com.ar