RE:Re: [Solar-general] Certificaciones oficiales en Software Libre para Docentes

mrtomasini en ciudad.com.ar mrtomasini en ciudad.com.ar
Mie Oct 20 11:08:27 CEST 2004

Hola: a eso apuntaba mi idea: dictar cursos, valorados en una escala propia. No se da título, solo certificación de haberlo cursado, y detalle. Cada Ministerio/reparticiòn, etc. podrá incorporar esos cursos a sus carreras tecnico profesionales. Divido las aguas: por un lado: programación de cursos y metodología de los mismos, etc. Por otro: gestión institucional para que se reconozcan los mismos dentro de la formación del recurso humano.
Saludos. Mario
-- Mensaje Original --
Enviado por: Ezequiel Gonzalez Rial <gonrial en mdp.edu.ar>
Fecha: 19/10/2004 17:08:03
Para: La lista de todos y todas en solar<solar-general en lists.ourprojectorg>
Título: Re: [Solar-general] Certificaciones oficiales en Software Libre para Docentes

Lamento decirlo de ésta manera, pero en los colegios en donde trabajo
y trabajé, la preocupación principal, fue siempre ver cuántos puntos
podías sacar por curso. A nadie le interesaba si otorgaba una
certificación, si era de prestigio, o si era de un sucucho que andá a
saber cómo había conseguido el reconocimiento del Ministerio para dar
puntos.

Digo lamento, porque en más de una oportunidad he visto como los
docentes han pagado exhorbitantes precios por cursos de morondanga, y
casi sin exámenes han sacado varios puntos (literalmente pagaron por
los puntos) Ahora también hay de los otros en donde son cursos buenos,
con buen material y que salen poca plata, pero que al no tener
reconocimiento oficial, no hay docentes inscriptos.

¿hay posibilidades de que desde SOLAR se organicen cursos (a distancia
o presenciales) con reconocimiento oficial de distintos ministerios y
que a su vez otorguen algún reconocimiento(alias certificación)?

Creo que sería una buena forma en la que los docentes se engancharían,
ya que como dice el dicho: "el mono por la plata baila" y de paso
cañazo, además de puntos, algunos podrán tener un primer acercamiento
al SL.

Saludos,
Ezequiel Gonzalez Rial(gonrial en mdp.edu.ar)

---
El Monday, October 18, 2004, 11:27:08 AM, recibí: