[Solar-general] FUNDAVE, seguimos apra adelante

Martin Carr tinblues en yahoo.com.ar
Lun Oct 18 16:16:27 CEST 2004

Hola!

Fernando Toledo wrote:
>  Les recordamos que como todos los martes nos venimos juntando
> para instalar las maquinas de la gente de FUNDAVE
>
> Ya tenemos instaladas un par de maquinas y el servidor con XDMCP,
> pusimos un desktop con IceWM + ROX para tener algo que la gente que lo vaya a
> usar no se sienta desorientada.
> Hay que tocar un poco el theme del ice para que se aun poco mas lindo, pero se
> aceptan sugerencias..

Te comento que con un amigo estuvimos personalizando el IceWM+ROX para
migrar wingente. Nos basamos en un Slackware que vengo poniendo a punto
para migraciones en una partición en mi disco (el KDE aceitado con todos
los plugins, asociaciones de archivos, herramientas de
reparticionamiento (qtparted), etc). Instalamos un centro de control, no
sé si lo conocés, que permite cambiar el screensaver, teclas rápidas,
etc etc. Buscamos los programas más chicos para cada cosa, por ej si
apretás control alt del carga el monitor de procesos de gnome que es
bastante liviano, y ctrl alt esc carga Xkill. En cuando a la estética,
usamos un tema muy similar al de winXP (no el HORRIBLE azul, sino el
otro un poco más pasable) principalmente porque tenía un patch para que
las ventanas tengan borde fino y redondeado. Se ve muy lindo, poné en
google winXP theme icewm y vas a encontrar algún screenshot. Los menúes
los armamos con los iconitos de los programas (se puede hacer a mano
tocando el ~/.icewm/menu, pero el control center ese que te comenté lo
hace un poco más friendly. Además agregamos un programa para que
mientras carga algun programa pesado muestre un busy cursor o un splash
screen que dice Cargando (porque el Ice no tiene nada de esto, y la
gente carga el OOo como 10 veces!). La lista sigue, la idea era hacerlo
simple y rápido para compus chicas.. .Ah, de File manager XFE, es una
maza!!!

Bueno, espero que te sirva, si necesitás algo preguntame. El desktop
este ya lo están usando newbies sin mayores problemas, a veces el KDE
asusta un poco, este desktop mucho menos...

Saludos!