[Solar-general] Solar-general] [Fwd: [Gleducar] Fwd:

vero en verox.com.ar vero en verox.com.ar
Sab Oct 16 22:17:54 CEST 2004

> On Sat, 16 Oct 2004 13:51:55 -0300, Veronica Xhardez wrote

> que es el proyecto andromeda?

El proyecto andrómeda parte de la Unidad Academica
de Caleta Olivia, de la universidad Naciona de la Patagonia Austral.

Sus lineas de acción que proponen son:

- Plan de promocion y capacitación
Se desarrollarán Cursos y se presentaran a discusion ante diversa
sintituciones su implementacion.

-Reuniondes de SL
Con el obejtivo de promocionar el uso de SL y las buenas aplicaciones de
los productos

-Charlas de difusión:
en ambitos de la Universidd, en los municipios...
Están tramitando un convenio de cooperacion para ello.

-Plan de Alfabetización en tencologías de SL
Interdiciplinaria y organizada con multiples organismos.

- Construcción de una distribución LInux.
(Que soporte el plan de alfabetización).

Tambien tienen una pequeña lista de distribuciones que ponen a disposicion
a los interesados de la zona par ahacerselas llegar. Y construyeron
algunas compilaciones de SL par Windows (ofimatica, desarrollo y
compiladores, administracion).

El profesor Daniel Pandolfi, y sus colaboradores en la UNPA
son los que abrieron el evento de los docentes en Caleta Olivia,
y fue una muy buena alocución y muy pero muy cerca del discurso
político de solar. Es multidiciplinario y soportado por la parte netamente
filosofica de la libertad, según lo ví yo.

Junto con Lucas, le hicimos una entrevista que pronto desgrabaré,
para que todos sepamos más del proyecto.
Creo que estamos tramitandoles el www.andromeda.org.ar para que puedan
manejarse desde ese portal dando ellos mismos información de todo el
trabajo que vienen realizando.

Pueden comunicarse con la gente del proyecto por medio del
mail  wndromeda en uaco.unpa.edu.ar

Lamento no tener aún lista la entrevista.
Pronto solucionare eso.

Verox.