[Solar-general] USER Linux #2

Sergio Belkin sekinmor en yahoo.com.ar
Lun Oct 11 17:03:29 CEST 2004

El Domingo 10 Octubre 2004 2:02 PM, Sebastian Bassi escribió:
>SB  Tu comparacion da a entender que si Linspire no es SL (premisa
>SB  verdadera), y esta es una lista de SL (premisa verdadera), no tiene
>SB  sentido opinar del tema Linspire, tanto como de plantacion de Bonzai.
Estamos mezclando los tantos nadie dice que no se pueda opinar de Linspire.
También se puede opianar sobre que opina uno sobre los piqueteros. Una de las
cosas cosas de las que nadie se puede quejar de esta lista es sobre la
libertad de expresión. Pueden haber discusiones fuertes y hasta declaraciones
enérgicas. Pero no hay censura, ni mensajes paternalistas....
>SB  Linspire no es SL. Pero Linspire no es ajeno al SL. No es que
>SB  simplemente tiene un producto propietario basado en SL. Linspire apoya
>SB  al SL de muchas maneras. Es uno de los mantenedores de KDE-look.org.
Es cierto. Esto es una falla "nuestra" nos la pasamos despotricando del
marketing y después cuando ya el tema sea inviable agarramos al primer tipo
con saco y corbata y con una buena cantidad de dolares para que financie el
proyecto, con la promesa de qué, y viste... si no lo hacés privatio eso no
funciona...
Deberíamos empezar a financiarlos, nosotros, claro es más difícil, no?
>SB  Ha sacado 3 programas con licencia GPL. Lphoto, Lsong, Nvu. TODOS los
>SB  programas GPL que Lisnpire modifico tienen el diff y el codigo
>SB  disponible. Incluso tiene una version modificada de GAIM para usar SIP
>SB  (que es un sistema de VOIP), que el autor principal de GAIM declaro
>SB  que probablemente vaya a incorporar ese fork al tronco principal.
Ahá.
>SB  Aunque personalmente creo que la mejor contribucion es intentar
>SB  hacercar al usuario no tecnico a Linux. Aunque sea por motivos
>SB  economicos y aunque sea un linux no libre, L. hacerca a la gente al
>SB  mundo libre.
También lo hacen muy bien otras distribuciones como por ej. Mandrake.
>Creer que el mundo es blanco O negro es un pensamiento
>SB  bushiano que no comparto.
No. Error! es una mentira que echó raíces en los '90. Creer que el mundo es
blanco o negro NO es pensamiento bushiano. Tener un pensamiento bushiano es
creer que todo es blanco o negro y que por ende uno tiene la misión de
anquilar a todos los que no piensan como uno. Eso es un pensamiento bushiano.
Es una sutil pero gran diferencia. Básicamente es relativismo moral:
"Si nosotros matamos está bien, pero no si ellos lo hacen".
Una cosa es fanatismo y otra cosa es tener fuentes convicciones. No
confundamos. Si uno no tiene fuertes convicciones hay a los que sí las
tienen.
>Hay zonas con matices de grises en las que
>SB  la realidad convive.
Es cierto, pero eso no tiene nada que ver.