[Solar-general] Este jueves 7 a las 18:30hs. Encuentro solarense enBuenos Aires

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mie Oct 6 16:55:09 CEST 2004

On Tue, 5 Oct 2004 09:40:11 -0700 (PDT), Cherno <cherno at esdebian.org> wrote:
> Me parece muy buena la idea de juntarnos y conocernos, mas para los que somo
> snuevos en la lista, pero no entiendo el motivo del lugar de reunion.
> Digamos, habiendo tantos espacios publicos, universidades y organizaciones
> sociales, estando el proyecto apoyado en la idea de la educacion y el
> conocimiento como derecho comun, me pregunto por que hacer el encuentro en
> una universidad privada?
> No creo que sea necesario ampliar sobre la contradiccion que encuentro.

Yo no veo ninguna contradicción. Las universidades privadas en
Argentina son instituciones sin fines de lucro que contribuyen con la
difusión del conocimiento, incluso a veces en areas que el estado no
se ocupa. Por ejemplo hay varias carreras que no existen en
Universidades publicas o que salen primero en universidades privadas y
luego, unos años despues, la abren en universidades públicas.
Ademas, gracias a que hay universidades privadas, el estado (NOSOTROS)
tiene que gastar menos porque sino todos irian a las universidades
publicas.