[Solar-general] Re: Generar nuevos tecnicos

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Oct 1 00:42:18 CEST 2004

On Thu, 30 Sep 2004 20:54:12 +0000, cerbero wrote
> Un muy buen libro y economico es
> LINUX desmitificado de la editorial Prentice Hall
> viene acompañado de un cd antiguo por cierto,
> pero es muy completo para principiantes e iniciados.
> Sobre los cursos hay varios institutos que dan cursos
> y si llamas poca plata a menos de mil tenes para elegir
> entre varios...
> con respecto al tema de administrar linux comoda y fluidamente no
> creo que te lleve menos de un par de años de hacer experiencia, dedicandole
> mucho tiempo, seguramente habra quien no este de acuerdo con esto
> [...]

todo depende de que nivel quieras llegar y de donde partis
con programas como webmin o yast
administrar un gnu/linux para usuarios finales o incluso servidores de area o
pequeños routers es muy simple, y se puede aprender en un par de semanas
si conoces los conceptos basicos de informatica.

ahora si queres administrar a nivel de archivos, y de comandos basicos, si
queres armar firewalls con iptables, bueno eso puede tardar un poco mas.

dsa en unsa.edu.ar