[Solar-general] Entrevista en la radio BA89

Daniel Olivera - Portatil daniel en netsys.com.ar
Lun Mayo 31 04:55:11 CEST 2004

On Sun, 30 May 2004 23:20:25 -0300
Adrián Staffolani <astaffolani en sme.com.ar> wrote:

> si por favor, porque yo lo escuche a medias y muy entrecortado
> por lo que escuche, estuvo bueno pero dejame hacer una crítica constructiva,
> seguimos criticando otros SSOO y eso creo que no ayuda a difundir el SL.
> Me parece que debemos dejar a Windows en paz y no seguir haciendo
> comparaciones, porque podemos convertirnos en fanáticos.
> Felicitaciones por la nota !
> un abrazo

Yo como usuario de sistemas informaticos si critico a MS.
Yo tengo Win95, win98 y Win ME comprados legales y registrados.
Lamentablemente cuando he necesitado de ellos para soporte me han dejado pagando.
Siempre he tenido problemas de instalacion, operaicion, cuelgues y demas.
Y cuando no algun corte de corriente que hizo que perdiera mi trabajo.
Pero lo mas terrible, es que como es privativo, yo no puedo mejorarlo y solo me convierto en un comprador de software, con la perspectiva de que algun dia si funcionara bien.
Pues en eso se han ido mas de una decada esperando y siempre promesas y pocas de ellas cumplidas.
Sumado a eso, como estoy de manos atadas al momento de poder mejorarlo porque no puedo modificarlo, simpre me veo entrampado.
Esta fue la razon de buscar una alternativa, que fue GNU/linux, y probe muchas vesiones.
Como algunas de las empresas, comenzaron con practicas similares a las que ya conocia, termine creando el mio propio y eso es lo que se llama hoy UTUTO-e.
Es la posibilidad de la libertad de un sistema, para el usuario sin atarlo a nada mas que la posibilidad de ser elegido.
Yo si critico a MS, por lo expuesto y porque esa critica es la que hace de mi como desarrollador el motor para hacer las cosas de una manera diferente.
La teconologia de software esta, solo que se aplica de maneras diferentes, y la manera libre es la que yo elijo, y la privativa la critico, para que deje de serlo.
La alternativa a lo privativo es lo libre.
Muchos usuarios de computadoras creen que no tienen alternativa que solo lo de MS es viable o existe, eso tambien le critico a MS, que con su dinero, y sus grandes gastos, mantenga el monopolio ideologico sobre los usuarios, negandoles el conocimiento y convirtiendolos en esclavos, muchas veces sin derechos ni siquiera como usuarios y reduciendolos a meros clientes que solo sirven para sacarles el dinero con promesas y "espejitos de colores".

Yo si critico a MS. Porque soy un usuario de productos MS disconforme con los productos, con la forma de difusion delos mismo y con la esclavitud a la que me someten como usuario.

Abrazos
--
Daniel Olivera -Mate.Cosido