[Solar-general] NEC: para tener en cuenta

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Dom Mayo 30 15:55:05 CEST 2004

Los que esten siguiendo el plan de informatizacion, les puede venir
bien leer esta nota:

http://www.nytimes.com/2004/05/28/technology/28net.html?ex=1086321600&en=9b4bfbaaf4b3fe2d&ei=5062&partner=GOOGLE

Se trata de que NEC admitio la culpabilidad en un caso de corrupcion,
les vendio a escuelas pobres de USA equipo informatico muy superior al
que necesitaban. Creo que es comun en estos casos, en lugar de cobrar
sobreprecios (que es facil de descubrir), te venden equipos que estan
muy por encima de tus necesidades, quizas a un precio justo para esos
equipos, pero el cliente termina gastando mucho mas de lo que deberia.
Para mi en estos casos la culpa es del estado, ya que NEC no les puso
a los funcionarios publicos un arma en la cabeza y les obligo a
comprar, el estado supuestamente evaluo lo que queria comprar y tomo
la decision de hacerlo. Claro que NEC no es kiosko que vende solo lo
que le piden, sino que tiene todo un departamento para asesorar al
cliente cual es la mejor opcion. por eso tiene parte de la
resposabilidad. Pero el estado es quien pone la plata (que le damos
nosotros) y deberia poder decidir que quiere comprar.