[Solar-general] cuando Micosoft habla...

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Mie Mayo 19 15:41:59 CEST 2004

Mensaje citado por Beatriz Busaniche <busaniche en caminandoutopias.org.ar>:

> [...]
> En muchos de los países que han firmado la "alianza", el "donativo" de
> MS es entregar las licencias a un costo de 100 dólares.
> Desde ahí, MS empieza a negociar, según la posición de quien esté
> adelante. Algunos ministerios de educación han aceptado este donativo a
> ese precio.
>
> Al parecer, en el ministerio argentino vienen negociando desde
> septiembre. Empezaron con ese monto:  El ministro filmus se plantó en
> que donativo es 0,  los de MS dijeron que donaban a "3 dólares la
> licencia", y al parecer el ministerio no aceptó tampoco eso.

aparentemente el Ministerio de Educacion de la provincia de Buenos
Aires "habria" aceptado ese esquema ("seria" lo que le habian contado a
Beatriz), traducido a $9 (pesos) la licencia. Tambien uso el potencial porque
no tengo info 100% segura.

Pero a la vez los funcionarios estan entreabriendo la puerta para que otros les
hagan llegar propuestas educativas. Estoy intentando abrir mas amplia esa
puerta para el SL, ya pedi info de Gleducar, y otros proyectos son bienvenidos.

Lamentare profundamente si le garpan $9 por licencia a MS, pero si podemos
formatear los discos e instalarles SL, con un plan educativo adicional mas
armado, me banco la amargura de esa guita perdida porque vamos a estar
consolidando nuestra posicion. Apuntemos a dar contenido a propuestas que es
mas efectivo a largo plazo, mientras nos oponemos a que derrochen nuestra plata.

En ese sentido, la posicion de Educacion Nacion con donativo=0 no nos ayuda,
pero si prenden algunos planes con contenido sobre SL es menos lo que se
pierde, es un camino mas largo pero mas seguro.

> [...]
> educación aún no "habría"firmado nada.
>
> Uso verbos potenciales porque dadas las circunstancias, dimes y diretes,
> es muy dificil saber a ciencia cierta qué se firmó y qué no.
>
> Básicamente desde adentro del ministerio dicen que estarían dispuestos a
> aceptar si es  donativo = 0.
> ahora, no dicen nada del plan pedagógico, la capacitación, la
> dependencia y otras cosas.. están solo apuntando al tema "costos"
> (aunque obviamente no están considerando el tema hardware, ya que lo
> tiene resuelto con la licitación y las 50 mil máquinas).

Asociación civil SOLAR
Software Libre Argentina
http://www.solar.org.ar