[Solar-general] cuando Micosoft habla...

Daniel Olivera (mate.cosido) daniel en netsys.com.ar
Mie Mayo 19 12:33:05 CEST 2004

El Tue, 18 May 2004 20:56:06 -0400
"Ricardo H. Medel" <rmedel en cs.stevens-tech.edu> escribio:

> ...los gobiernos deben escuchar. :)
>

> En el diario Los Andes (de Mendoza) pueden leer las declaraciones de
> Eugenio Beaufrand, vicepresidente de Microsoft para Latinoamerica,
> durante el "VII Foro de lideres de gobierno - Americas", organizado
> por Microsoft en su sede de Redmond, donde asisten "unos 450
> funcionarios y congresistas de gobiernos nacionales y locales,
> incluidos 150 latinoamericanos."
>
> http://www.losandes.com.ar/2004/0518/UM/nota188493_1.htm
>

> Dos perlitas:
>
> -"actualmente tenemos que solucionar con legislaciones adecuadas,
> [...]

Es importante estar alertas, como dice Saravia, es una guerra, medio
fria la guerra en si misma, pero esta ya instalada.

Cuando ellos dicen que culturizaran ciberneticamente a los
latinoamericanos, tengamos en cuenta que hablan de la mal llamada "clase
alta".
Dado que por mas que le enseñen a un niño de una escuela rural o de un
barrio pobre las ventajas de Windows XP, o los avances tecnologicos del
Office XP 2003, este al regresar a su casa jamas podra hacer uso de
ellos.
Porque no tiene PC!!! O piensar regalarle pc's a los pobres del mundo!!!
O sea que tendra la "cultura" pero no la practica.
Esto que demuestra.

La concentracion monopolica de la tecnologia, el acceso al conocimiento
y el segregasionismo de estas "clases bajas" de personas al olvido o al
descarte como seres humano.

Si ven las necesidades del nuevo SO de esa empresa veran que necesita
para operar 512 mb de ram, y segurmante procesador P4 o superior de
haberlo.
La realidad, social de latinoamerica, indica que esa plataforma no
existe, por lo tanto no es aplicable esa "realidad" de informatizacion.

Esta diferenciacion social de acceso a la tecnologia, esta presente en
mayor o menor medida en todo el mundo, vean africa por ejemplo donde hay
paisas que solo el 1% de la poblacion accede a contenidos de internet.

Como los sistemas libre pueden competir con ventaja en esto?

Porque como los vemos por dentro los adaptamos.

Yo en lo personal con UTUTO-e, puedo reproducir peliculas a pantalla
completa o ejecutar contenido multimedia en un P2 300 con 64mb de
memoria RAM.
Esto hoy para MS es imposible, dado que los requerimientos actuales de
hardware para lo mismo superan en 8 veces los que yo use.
Que significa esto que para MS hoy un P2 o Celeron son descarte, como
asi sus usuarios.
Y estamos hablando de la misma calidad tecnologica o "avance" de esta.
Peliculas que hoy se consiguen en formatos actuales, como Windows Media
9 por nombrar alguno de esta empresa.

Lo que esta en juego en estas campañas, es el aceso al concocimiento y
este como base de la libertad de la gran mayoria de la poblacion de
todos los paises del mundo.

Esta en juego nuestra libertad!!!

Abrazos
--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 (* Este equipo ejecuta UTUTO-E *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE