[Solar-general] Sobre el tráfico de la lista

Roberto G. Puentes Diaz rober en decarlospaz.com
Lun Mayo 17 20:43:07 CEST 2004

El Profe wrote:

>Muchach en s!
>
>Revisé los mensajes de la lista gral. y me encontré con 54 que en el último
>mes hacen referencia a POA.
>
>Si bien creo que es algo que despierta mucho entusiasmo en los que van a ir,
>no creo que sea necesario que el resto de nosotros tenga que recibir cada
>mensaje de como coordinan los detalles.
>
>Ya que tenemos a disposición foros, por favor usenlos... y permitan que el
>resto alivie sus cuentas de correo.
>
>Con esto no tengo intensión de ofender a nadie, se que hay cosas peores y se
> [...]

Humildemente, suscribo lo dicho por el profe. Pero lo haria extensible a
muchos otros hilos....
Como una lista implica una "invasion" de mensajes, a la que nos hemos
suscriptos voluntariamente y no deberiamos quejarnos...
lo cierto es que sigue siendo "una invasion". Las lista se trata de que
a uno le envian informacion , mientras que por ejemplo los foros son
para ir a buscar informacion con lo cual deja de ser invasivo (aunque no
tan comodo).
La cuestion es de pronto determinar cuando un tema se hace demasiado
extenso para el 90 % de la lista pero muy importante para el 10 restante.
Sea como sea, creo que deberiamos buscar una forma de administrar esto.
Ahora que aun no somos tantos.... (pero buenos)
Una idea ridicula: cuando el topico pase algo asi como los 40 o 50
mensajes o cuando se trate de "variedades" se podria pasar el tema a
otra lista o a un foro... (digo)

Mencione foro, pues se pusieron en marcha y cuando el tema este cerrado
o se trate de un topico "con vencimiento" se puede borrar directamente;
para no dejar documentado cosas que dejan de ser relevantes al mes....

Lo de otra lista alternatica, podria sugerir crear listas alternativas
para tantos temas se merezcan, pero creo resultaria un trastorno estar
suscribiendonos a mas de una .....

Un saludo a todos......
Rober