[Solar-general] Estrategia de accion frente a la "Alianza ..."

Juan Soriano Baca sorianobaca en yahoo.com.ar
Lun Mayo 10 09:50:14 CEST 2004

Buenas a la gente del solar.

En cuanto a la mencionada alianza lo que se puede ver
es:
1) El ministerio en la persona de sus ejectivos NIEGAN
tal alianza.
2) Microsoft anuncia esta alianza como un hecho a la
luz del mail enviado a la maestra de Jujuy.

Lo que resulta de estas dos posiciones es la
PARALIZACION de cualquier acción en razón de que no
existe la confirmación, y la objetivo buscado se
cumple, evitar oposiciones a la "alianza" y
concretarla con la menor oposición.

En nuestro pais la estrategia de FORZAR LA ACEPTACIÓN
de proyectos a partir del hecho consumado no es nueva.

Tal es mi apreciación sobre esta situación.

La estrategia planteada por HLOZANO, esta bien, y es
necesario llevarla adelante si no queremos que
nuestros establecimientos educativos se transformen en
ACADEMIAS  CAPACITADORAS de recurso humano al servicio
de una multinacional como Microsoft.

Es necesario que las instituciones como Solar, Hipatia
y otras que existen a lo largo del territorio se
expresen en forma demostrable por la negativa a la
ejecución de cualquier proyecto de este tipo en virtud
de las consecuencias nefastas que suponen su ejecución
para la libertad de la educacion argentina.
Este posicionamiento marca el precedente legal
necesario para eventuales acciones legales (recurso de
no innovar...), no pueden decir "no lo sabiamos".

HLozano plantea que sean las instituciones quienes se
pongan al frente de la oposición, y es cierto, la
palabra de las instituciones estan revestidas del
valor de verdad por ser demostrables y oponibles, de
esto es   que  no es fácil no atender a los
pronunciamientos  institucionales sin sufrir
ulteriores consecuencias.

Por último, la libertad de la educación no es una
causa menor y desde aqui me sumo y espero la
definición de la  estrategia a seguir para sumarme y
asegurar una EDUCACION LIBRE PARA TODOS.

Juan Soriano Baca

He de posponer mi presentación para otro momento
(...al fin y al cabo no es mucho)

Sres. integrantes de SOLAR: