[Solar-general] Sobre Alianza por la Educación de MS

Beatriz Busaniche busaniche en caminandoutopias.org.ar
Vie Mayo 7 13:16:52 CEST 2004

El vie, 07-05-2004 a las 01:05, hugo lozano escribió:
> Sres., luego de leer el excelente artculo de Beatriz
> Busanic y Diego Levis, envi un mail a los
> representantes de MS en Argentina consultando sobre el
> tema. Esta es parte de la contestacin:
>
> "Con relacin a tu solicitud de informacin, te
> comunicamos que el programa ?Alianza por la Educacin?
> de Microsoft se est instrumentando de la siguiente
> manera: en febrero de este ao se firm el acuerdo con
> el Ministerio de Educacin de la Nacin,

Hola!!
bueno, al menos lograste que alguien te diga algo!!!

podrías decirnos quién firmo ese mensaje que te enviaron y quién en
educación firmó el acuerdo? si es así, debe haber alguien responsable en
el ministerio de educación.

>  a partir de
> ese convenio y producto de la ley federal de educacin
> hay que firmar acuerdos con cada una de la provincias.

esto es similar a lo que nos dijeron a nosotros:
en diciembre nos dijeron que "la nación no podía controlar lo que
hicieran las provincias".
y ahora, cuando estabamos armando esta nota, le dijeron a diego que no
tenían información sobre alianzas de este tipo, y que en caso de que
algún distrito hubiera firmado esto, ellos lo "sabrían".

o sea..  a alguien alguien está mintiendo!
Una cosa es lo que dice MS y otra lo que dice educación.

tenés testimoniada la respuesta de MS?
Habría que ir con eso al ministerio a ver si lo siguen negando.

> Por supuesto que es inters de Microsoft que todas las
> provincias adhieran a este convenio para posibilitar
> la ejecucin de los programas ..."

quiere decir que por ahora no lo tienen.

> Esto me indica que ms all de conseguir que el
> Ministerio de Educacin se de cuenta de lo que hace,
> la gran responsabilidad de aceptar el ingreso de MS en
> la escuela pblica corresponde a cada una de las
> provincias. Ustedes que opinan? se debera hacer una
> campaa a nivel nacional o se debera trabajar en cada
> una de las provincias? Porque debido al tiempo habra
> que instrumentar una estrategia rpidamente.

Yo diría que urgente. Ideas???

Besos