[Solar-general] Linux Tonomac

Martin Carr martin22 en argentina.com
Mar Mayo 4 15:08:06 CEST 2004

Hola

> En la actualidad no sé cuál están usando, pero me imagino que seguirá
> siendo alguna versión de Conectiva.
>
> En aquel entonces, Tonomac utilizada KDE a 640x480, en un entorno
> medianamente modificado por ellos y se preocuparon por tener todo listo
> para que funcione el módem incorporado y el escáner Tonomac. También
> venía todo listo para imprimir en la impresora inkjet Apollo (algunos
> dicen que era una "encarnación" de algún modelo de HP.

Ayer pasé con un amigo por adelante del locar de Megatone acá en Rosario
y en la vidriera había un par de PCs booteando Tonomac Linux. Vimos los
mensajes mientras pasaban para ver qué tenían, y después entramos a
hablar con alguien. Nos atendió un empleado, le contamos que éramos
usuarios de GNU/Linux, que pertenecíamos al LUGRo y que nos gustaría
contactarnos con la gente uqe hace las compus. Nos dió un folleto con el
nombre del responsable, nos contó sobre la empresa que las fabrica (o
arma) acá en Santa Fe.
Vi que al arrancar aparece un documento mostrando cuáles son las
ventajas de Linux y contando además que viene preparado con una
particion vfat para instalar w$. Al arranque vimos el Lilo gráfico con
unos pingüinitos que caían.

Bueno, todavía no le escribí, pero ya lo voy a hacer y les cuento.
Cosas buenas:
Le conté sobre la idea de hacer un documento corto para que lo lean los
empleados (porque me dijo que eso que se abre al iniciar no lo había
leído nunca) y me dijo que estaba bueno, que son muy abiertos, etc.
Viene con Mozilla y aMSN en la barra de tareas.
La resolución estaba bien, diría que 800x600.
Me dijo que la gente las acepta bien, y varios son los que las usan así.

Cosas malas:
Corrían como root...  (auggh)
La frecuencia de barrido debía estar configurada muy baja porque se veía
feo.
El vendedor aunque tenía muy buena disposición no tenía demasiada idea
de lo que estaba vendiendo.

> Lás máquinas de la época de la que hablo, eran Duron a 900 MHz,
> aproximadamente.
Ahora venden incluso notebooks con Tonomac linux.

> También es cierto (por experiencia propia) lo del ofrecimiento para
> sacar linux por alguien vinculado directa o indirectamente a la empresa.
Si, en el mismo folleto incluso se puede mandar un mail para averiguar
sobre configuraciones alternativas (lease w$).

Me dijo que hay un par de personas que llaman cuando no anda algo, o se
manda un técnico a la casa.

Sip, con boot manager y todo.

Nos vemos!