[Solar-general] Linux Tonomac

Walter Omar Autalán runlevel4 en gmx.net
Mar Mayo 4 15:34:13 CEST 2004

Paolo Stancato wrote:

> Aunque sea se ahorrarían las horas-empleado de instalción del W$ en las
> máquinas... Tal vez les guste por ese lado...

Hola gente.
Megatone ha estado distribuyendo en los últimos 2 ó 3 años algunas
Tonomac con linux instalado. Yo conocí la primera de ellas en el 2001 y
venía con Conectiva Linux 5, una distribución ya vieja para ese entonces.

En la actualidad no sé cuál están usando, pero me imagino que seguirá
siendo alguna versión de Conectiva.

En aquel entonces, Tonomac utilizada KDE a 640x480, en un entorno
medianamente modificado por ellos y se preocuparon por tener todo listo
para que funcione el módem incorporado y el escáner Tonomac. También
venía todo listo para imprimir en la impresora inkjet Apollo (algunos
dicen que era una "encarnación" de algún modelo de HP.

En síntesis, bastante bien logrado, aunque la distribución haya sido un
poco vieja.

Lás máquinas de la época de la que hablo, eran Duron a 900 MHz,
aproximadamente.

También es cierto (por experiencia propia) lo del ofrecimiento para
sacar linux por alguien vinculado directa o indirectamente a la empresa.

La mayoría de las veces, el "técnico" se limitaba a formatear el rígido
y ponerle el maravilloso sistema innombrable, ya que sus "técnicos" (al
menos por esta zona) no tienen los conocimientos suficientes para lograr
un dual boot... cosa totalmente posible a causa de que las máquinas
venían con disco adecuadamente particionado, evidentemente preparadas
para un dual boot.

Es todo por mi parte.

Saludos.