[Solar-general] FSF usa ONCE veces la palabra proscripta...

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Mar Mayo 4 11:02:06 CEST 2004

--- "vladimir en kolgados.com.ar" <vladimir en kolgados.com.ar> wrote:
> Holas!!!!!

> solo una acotacion, no estamos peleando estamos debatiendo y trabajando
> sobre una definicion, no nos asustemos, puede que algunos mails se vea
> duros pero estan focalizados en la defens de ideas y argumentos o en
> demostrar que otros pares estan pifiados.
> lo interesante seria que mas cumpas aporten al hilo.

Si, quizas me asusta leer algunas expresiones muy duras. El punto es que busquemos
un punto de consenso.

> en este punto nno acuerdo, no suelo llamar a todas las cosas como
> alguien logro imponer en las letyes, y las leyes estan por si no
> llegamos a acuerdos previos.

En eso tenés razón. El término figura en la ley porque alguien logró imponerlo.
Yo lo que quiero decir es que probablemente cualquier abogado al discutir este tema
usaría ese término. En ese sentido, digo que el término es técnico-jurídico.

> [...]
> que es uno de los pilares.

> creo que no es oimponernos nada, digo imponernos por ser nosotros todos
> actores de una organizacion que nacio con varias maximas, entre las
> cuales destaca la de ser lo mas horizontl posible, asi que si
> consensuamos en el no uso de cierta expresion no nos obligaremos, mas
> bien optaremos.
>   me parece que esto entra en la parte mas politica del kit ;-) si x es
> contrario a nuestra organizacion y mejor a un contraria al universo de
> org de las cuales participamos como org es indudable de que no deberemos

esta, en eso tambien tenes razon. Quizas reaccione porque no me parecio coherente
con la horizontalidad, plantear que ciertas palabras están prohibidas, y ciertamente
como cientifico soy alergico al pensamiento dogmático.

La FSF dice que son palabras confusas que "vale la pena evitar"
(http://www.gnu.org/philosophy/words-to-avoid.es.html) y que "recomiendan
evitar, o al menos eludir en ciertos contextos o usos". No "estas palabras están
prohibidas y si ud. las usa será excomulgado de nuestro movimiento" =)

Saludos de madrugada,
Pablo