[Solar-general] FSF usa ONCE veces la palabra proscripta...

Mar Mayo 4 06:42:10 CEST 2004

Diego Saravia wrote:

| y muchas veces tenemos que cambiarlo
|
| Office por OpenOffice, o por proceesador de textos, etc...

Me refería a su lenguaje, no a los productos que usan. A que puedan
escribir las palabras que más les gusten con su software. De hecho a
esta altura más de uno lo debe estar usando en temas de PI ;-)

| que tiene que ver?

No sé. Me perdí a esta altura, si además no me dejás nada de referencia,
¿¡cómo querés que me acuerde!? :-) A ver... ya está, lo encontré. Vos
decías que lo que hacemos "afuera" depende de lo que decimos acá
"adentro". Y yo decía que muchos acá "adentro" decimos que hay que usar
SL y "afuera" mantenemos SP. Eso tiene que ver: Que lo que hacemos allá
"afuera" puede no tener nada que ver con lo que hacemos y decimos acá
"adentro".

| claro, es un condicion necesaria, no suficiente (y no es una cuestion de
| proscribir)

No es necesaria, para nada. Miremos a nuestro alrededor y veremos lo
bien que va el SL conviviendo con las palabras que se quieren sacar.

| como lo dije muchas veces no es una cuestion de proscripcion, si vos
queres
| usar esa palabra, alla vos, cada ves que la lea y pueda contestare,
lohare. No
| tengo como ni me interesa prohibirte. Pero si me interesa que SOLAR no
diga
| barbaridades.

Pero si proscripción es la palabra que mejor define la situación de los
términos 'malditos': En realidad, son términos 'proscriptos': Según mi
diccionario, 'proscribir' significa 'desterrar a algo o alguien por
razones políticas'. Y este es el caso: ¡Se quiere desterrar palabras o
frases de uso corriente, del léxico de los miembros!

| PNL??? podes explicar un poco mas

Programación Neuro Lingüística.

|  no se trata de seguir, sino de comprender y participar

Já! No fuí yo el que hablaba de subir 'la tierra al olimpo'. Comprendo,
en algunas cosas participo (las que estoy de acuerdo) y otras no (las
que rechazo y condeno).

| es tu problema

Bueno, no sé si es sólo mío. Dado que yo lo sufro me parece importante.

| las palabras son parte de la realidad

Por supuesto. ¿Pero eso, que tiene que ver? ¿El logro de Linux se hizo
proscribiendo las palabras Propiedad Intelectual? (por mencionar el caso
más notorio).

Si mal no recuerdo, Linux es MR, o sea que Linus se preocupó de dejar
bien claro a quién le pertenecen los derechos de exclusión, dentro del
modelo de la PI.

Y si bien el boca en boca fué importantísimo en la realidad que es hoy
el SL, en más de 10 años que llevo de usarlo y compartirlo es la primera
vez que escucho esto de evitar usar determinadas palabras. Me parece un
disparate mayúsculo en el mejor de los casos...

| como? no entiendo a donde vas

Vos me decías que no era la PI, era el copyright. Yo decía que está
bien, que es el copyright, e irónicamente decía que salió de un repollo.
Me disculpo por ser medio vinagre. Lo que quise decir es que la PI
incluye al copyright. Eso nomás, no hay nada más.

| es bueno reirse un poco

jaja :)

| no a vos no te va a prohibir nada, pero los comunicados firmados por
solar es
| otra cosa.

Perfecto. Es una solución. Yo contribuiré a difundir de los comunicados
que firme SOLAR aquellos que a mí me parezcan adecuados, y no lo haré
con el resto.

| Pero la mayoria de la gente que vio los mails y las paginas no fue a
la charla

¡Claro! Resulta obvio que no les interesó el tema ;-).

¡A los que les interesó ya tienen la cosa más clara!

| si claro, podemos trabajar juntos de muchas formas y en muchas
organizaciones
| diferentes cada una para el objetivo en comun que compartamos, que
supongo son
| muchos, pues coincidimos en muchas cosas.

Bueno, elijo leerlo simple y quedarme con esto.

| la charla esta ok, lo que no esta ok es la difusion previa con esa
frase aislada.

No hubo una que represente mejor aquello de lo que se iba a hablar.