[Solar-general] FSF usa ONCE veces la palabra proscripta...

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Mayo 4 04:15:56 CEST 2004

> a otros miembros.

a bueno, a algunas personas no les gusto una cosa y a otras no nos gusto lo
que salio.

> windows, y
>
> Si y por algo libre. Lo que no quiero cambiarles el diccionario.

y muchas veces tenemos que cambiarlo

Office por OpenOffice, o por proceesador de textos, etc...

>  Si otro no quiere usar determinadas
> palabras, que lo haga.

si el otro no sabe el problema se lo intento explicar.

> Para nada. Salvo contadas excepciones, muchos afuera viven del software
> privativo. No es nuevo.

que tiene que ver?

> La coherencia no surje mágicamente de proscribir
> palabras.

claro, es un condicion necesaria, no suficiente (y no es una cuestion de
proscribir)

> ¿porqué
> decís que hay que cambiar la constitución nacional?

porque usa el termino maldito.

> No. Mi punto es que proscribir palabras

como lo dije muchas veces no es una cuestion de proscripcion, si vos queres
usar esa palabra, alla vos, cada ves que la lea y pueda contestare, lohare. No
tengo como ni me interesa prohibirte. Pero si me interesa que SOLAR no diga
barbaridades.

> y armar un nuevo léxico me  parece una práctica de PNL

PNL??? podes explicar un poco mas

> y algo sectario. Yo no sigo falsos mesías,

 no se trata de seguir, sino de comprender y participar

>  ni admito que cercenen mi vocabulario.

es tu problema

> Además sostengo que no hace falta
> para difundir el SL. Ese es mi punto. Lo que hace la gente lo
> menciono porque algún desprevenido puede llegar a creer que los
> logros surgen de las palabras que usamos y no de lo que sucede
> realmente: Que la gente está harta de M$ y su séquito, y busca otras
> alternativas.

las palabras son parte de la realidad

> Ok. el copyright. El copyright salió de un repollo.

como? no entiendo a donde vas

> Si es así me causa gracia, me causa.

es bueno reirse un poco

> Si el colectivo solar me va a imponer las palabras con las que me
> comunico, la cuestión es que se pretende imponer un léxico elitista y
> eso es una práctica totalitaria.

no a vos no te va a prohibir nada, pero los comunicados firmados por solar es
otra cosa.

> No es así. El contexto se dió en la charla.

Pero la mayoria de la gente que vio los mails y las paginas no fue a la charla

> Está bien. Trabajar juntos en lo que coincidimos ¿te interesa al menos?

si claro, podemos trabajar juntos de muchas formas y en muchas organizaciones
diferentes cada una para el objetivo en comun que compartamos, que supongo son
muchos, pues coincidimos en muchas cosas.

> Bueno, veamos cuáles son las opciones.

> Bueno, yo odiaría pertenecer a un movimiento sectario recitando un
> mantra en estado catatónico. Mi razón se resiste :-)

si tu crees que lo que pido es eso, es evidente que no podemos estar juntos en
la misma organizacion al menos en la relacionada a la cuestion sectaria que
mencionas.

> Esto no fué así. Durante la charla se tocaron todos los temas por
> separado. PI no me acuerdo si se mencionó.

la charla esta ok, lo que no esta ok es la difusion previa con esa frase aislada.

dsa en unsa.edu.ar