[Solar-general] FSF usa ONCE veces la palabra proscripta...

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Mayo 4 03:53:50 CEST 2004

> No. Esto es porque simplemente copian lo que les sirve sin que les
> remuerda la conciencia por ello. Más de una vez dijimos que el SL es
> interesante porque fomenta los valores de compartir, etc, etc. No veo
> ninguna necesidad de proscribir palabras y/o frases para eso.

no es una cuestion de proscribir, es una cuestion de elegir que usamos.

> Por supuesto. Pero eso no significa que tengamos que hablar un lenguaje
> 'especial'. Eso es propio de las sectas.

y de las ciencias, y de toda disciplina que aporta conocimiento nuevo.

> ¡Claro! Si queremos cambios, tenemos que tomar acciones (de hecho muchos
> lo hacemos). No nos podemos detener en minucias que apuntan a programar
> algunas mentes.

programar algunas mentes??? podes eleborar mas este concepto?

> Si nos paramos a discutir sobre palabras, de hecho no avanzamos, hablamos.

la palabra es un arma poderosa, la pluma o la espada, quien decia eso?

> La gpl toma su fuerza del derecho de exclusión que surje del derecho
> de autor. Si no existiera el derecho de autor,

>todo sería 'tipo  BSD' (otra palabra prohibida),
para nada, aguante BSD!

>donde es posible apropiarse. Entonces,

eso es un error de concepto

si no existiese derecho de autor, no podria nadie apropiarse de nada. O sea
tampoco existiria la licencia BSD, ni seria necesaria la GPL con su
antiapropiabilidad.

>  al menos una cosa buena hay en las PI que incluyen el copyright que
> permite el copyleft.

si no hubiese derecho de autor ....

> Me alegra que al menos hay alguien más interesado. En mi opinión, lo
> importante es el mensaje y no las palabras que se usen para ello. No
> hace falta un lenguaje de iluminados y elegidos para decir lo que nos
> parece mal y defender lo que está bien.

el mensaje se escribe con palabras. Sin palabras no hay mensaje, con palabras
erroneas el mensaje es erroneo.

dsa en unsa.edu.ar