[Solar-general] patentes

sebelk sekinmor en yahoo.com.ar
Dom Mayo 2 23:56:38 CEST 2004

El Domingo 02 Mayo 2004 6:23 PM, Sebastian Bassi escribió:
>SB  Es facil PRODUCIR un medicamento sabiendo la formula y no teniendo que
>SB  bancarse el trabajo de comprobar su efectividad y/o toxicidad. La
>SB  patente proteje al inventor de esos que nunca faltan que quieren
>SB  prenderse del trabajo del otro.
Pero a ver en qué quedamos, proteger a la empresa, al inventor a quién? A vos
te parece que un laboratorio como Bayer necesita que lo protejan??
Si vos me decís, mirá el mundo es así, las patentes existen, ok la acepto,
comomacepto que existen otras miserias en el mundo, pero no voy  a aceptar el
verso de que es imposible vivir sin ellas... es decir: una cosa es aceptar la
existencia de algo y otra reconocer su necesidad.
Y cómo es eso de prenderse del trabajo de otro. No hacemos eso todo el tiempo?
O vivímos en una isla desierta, quienes somos Robinson Crusoe? No es el
avance científico algo que se va construyendo entre todos?
Al menos, antes se enseñaba que así era la cosa... o qué quieren reescribir
toda la historia y decir ahora que si no fuera por una multinacional Newton
nunca "existido"?
Entonces según vos, el avance es imposible si no hay una patente de por medio.
No estoy de acuerdo con eso. Así como lo planteás la patente es una
construcción artificial para proteger a los poderosos.