[Solar-general] Charla sobre Propiedad Intelectual

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Dom Mayo 2 00:50:18 CEST 2004

Sebastian,

se supone que Solar es una organizacion pluralista y democratica,
y si hay una posicion de Solar en algo la definimos entre todos (o
como minimo deberia fijarla la CD o la asamblea de socios, que
son los organos estatutarios).
Dicho esto, me parece que:

En el tema de patentes de Software, creo que la posicion es clara,
ya que como dije antes la oposicion a las patentes de software
es uno de los principios basicos del movimiento
del software libre (por lo que si alguien no esta de acuerdo con
esto, esta en el lugar equivocado)

En cuanto al tema de las patentes en general puede haber personas
con pensamientos diferentes, y no es quizas necesario que haya una
posicion oficial de Solar.

En tal caso en lugar de definir cada uno su posicion en forma
dogmática seria bueno que argumenten porque piensan tal o cual
cosa (como trate de hacer yo en mi mail). Seria bueno que nos
cuentes porque pensas que en otras industrias las patentes si
son algo positivo, para enriquecer el debate.

Un saludo,
Pablo