[Solar-general] Open source business conference

Marcelo Fortino mfortino en estrategiasgnulinux.com
Lun Mar 29 01:18:45 CEST 2004


Hola a tod en s,
Me pareció interesante compartir este artículo aparecido en Datamation line #116
www.datamation.com.ar . que opinion les merece esto de orientar nuestros esfuerzos a determinados nichos de mercado?
salu2

marcelo.


"En el transcurso de Open Source Business Conference que se lleva a cabo en la ciudad de San Francisco, algunos ejecutivos de IT de importantes organizaciones se encargaron de enviar un mensaje a la comunidad de Open Source (Código fuente abierto): Enfóquense en middleware y aplicaciones.
Robert Lefkowitz, arquitecto tecnológico jefe de AT&T  Wireless, señaló que Linux sobre el desktop tiene una utilidad muy limitada para las empresas que utilizan algunos tipos especiales de hardware y aplicaciones verticales. Este ejecutivo intentó convencer a los desarrolladores de que trabajen en aplicaciones de cargo de servicios (billing) y CRM, administración de procesos de negocio y aplicaciones de business intelligence, incluyendo al software de data warehousing. "Estos proyectos no parecen ser atractivos para la comunidad Open Source," agregó. "En mi caso, tengo la autoridad y la aprobación corporativa para probar aplicaciones nuevas para facturación de telefonía inalámbrica que se hayan desarrollado bajo el modelo de la comunidad."
Otros ejecutivos pidieron que los desarrolladores de Linux se concentren en el desarrollo de un modelo de aplicaciones para e-business. "Si Open Source se limita a ser un grupo de gente que se junta, no solucionará problemas como CRM o ERP," comentó un asistente.
Una de las barreras que los ejecutivos perciben para la penetración de Linux en la empresa, es que no siempre es fácil trabajar en contacto con la comunidad Open Source. Los proyectos requieren de liderazgo y trabajo en equipo para mantener su cause y conseguir valor para el negocio. Esa administración de proyectos se puede hacer muy costosa para una empresa, afirmó Scott Dietzen, CTO de BEA Systems. "Utilizar desarrolladores de la comunidad Open Source para bajar los costos de desarrollo puede ser atractivo, pero hacer que un proyecto se ponga en marcha insume un 30 por ciento más de recursos que si se lo realiza internamente."
Mark Bregman, VP de la firma Veritas Software, expresó ante la audiencia que los proveedores deben desarrollar nuevas tecnologías para la empresa con el propósito de cerrar la brecha que existe entre Linux y Unix. "Las empresas están utilizando con comodidad dispositivos Unix tales como administración estandarizada de almacenamiento y otras piezas de la infraestructura, pero esos recursos no están disponibles en entornos Linux."


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: /pipermail/solar-general/attachments/20040328/9b3b7603/attachment.htm


Más información sobre la lista de distribución Solar-general