[Solar-general] respuesta al FUD de MS

Angel "Java" Lopez webmaster en ajlopez.com
Lun Mar 29 01:02:48 CEST 2004

Hola gente!

Acotaria:

- Ciertamente en nuestro ambito, el ingles es el lenguaje "de facto", como
indica Sebastian

- En otros ambitos, quizas no: recuerdo cuando uno no podia ascender a
profesional en ajedrez, sin leer ruso (ahora ha cambiado). O japones o
chino, para ser profesional en go (http://www.go.org.ar,
http://www.gobase.org), O ser matematico sin leerse los Werke de Gauss en
aleman, imposible! ... :-)

- Personalmente, no me molesta un "post" en ingles, siempre que tenga algun
interes para lista. Seria conveniente que alguien con mas tiempo que el
"posteador", pueda traducirlo. De ultima opcion, no muy satisfactoria,
apelaremos a algun servicio de traduccion en linea.

- Claro, una cosa es un "forward", y otra cosa es que el remitente envie un
mensaje SUYO en ingles.... Esto creo es lo que se trata de evitar en las
listas en espaniol....

- De vez en cuando, en algunas listas en espaniol, se admite algun "post" en
portugues, de algun amigo de Brasil, por ejemplo, siempre que se pueda
entender y tenga que ver con el tema de la lista. Tambien los amigos de
Brasil, nos aceptan en general, algun mensaje es espaniol o por lo menos en
portuniol....

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/